Resultado de imagen para imagen de buenos padres

CINCO CUALIDADES PARA SER UN BUEN PADRE


Cualidades para ser un buen padre y tener una familia unida
Las cualidades que identifican a un buen padre son difíciles de poseer, aunque existen algunas, que más que un buen padre lo hacen una buena persona, como es el ser responsable, cuidadoso, atento, cariñoso, entre otras. Cuando un padre tiene estas características de seguro su hijo se siente orgulloso de él. Las cualidades para ser un buen padre, hacen que las relaciones entre padres e hijos sean estables.

 Cualidades para ser un buen padre y generar niños integrales 
1. Empatía.  
La empatía habla de la necesidad de que los padres se pongan en los zapatos de sus hijos y piensen como eran y qué sentían cuando estaban de su edad, entenderlos no implica aceptar su mal comportamiento, pero si tratar de ayudarlos desde la propia experiencia.

2. La comunicación.
Es importante escuchar a los niños cuando ellos quieren hablar, de esta forma se crean lazos de confianza y los pequeños van a acudir a los padres cuando tengan un problema. Sin importar la trascendencia de  lo que los niños quieren decir se deben de escuchar. El saber escuchar es una de las mejores cualidades para ser un buen padre.

3. Se debe tener autocontrol.
Uno de los problemas que se presentan en las familias, es que los padres se llenan de ira y comienzan a gritar a los niños, hasta en algunas ocasiones los golpean, esto daña la relación padre e hijo y genera  miedo en los niños. El buen padre debe controlarse para ayudar a los hijos a mejorar. Las Cualidades para ser un buen padre no se consiguen a la vuelta de la esquina, es cuestión de trabajo, disciplina y paciencia, sin embargo, los frutos son de gran importancia y estos hacen que se vaya formando una sociedad bien estructurada, por medio de seres humanos integrales y útiles para la sociedad.

4. Paciencia.
Muchos padres desean tener hijos perfectos, que no se equivoquen y realicen todas las tareas asignadas como ellos desean, el buen padre debe tener paciencia, para que, si su hijo comete errores, lo pueda ayudar las veces que sea necesario, hasta lograr una buena formación de su carácter. Esta es una virtud que forma parte de las Cualidades para ser un buen padre; ayudándole a trabajar para hacer de sus hijos lo mejor sin usar la violencia, sin ser un dictador, nada es mejor que un padre paciente que sabe entender que para que los hijos adquieran buenos hábitos se requiere de tiempo y paciencia.

5.  Ser ejemplo.
Lo que los padres hacen enseña más que lo que dicen, la coherencia hace que las palabras tengan valor y los hijos puedan asimilarlas con facilidad, nada más ineficiente que consejos contrarios a lo que  esté haciendo el padre. El padre irresponsable no puede decirle a su  hijo que debe ser responsable o un padre borracho no puede aconsejar a su hijo que no consuma alcohol; La formación de los hijos se puede lograr desde una vida ejemplar. El ejemplo es un punto vital en las Cualidades para ser un buen padre.


Tomado de la página de internet:
http://www.escuelaenlanube.com/cinco-cualidades-para-ser-un-buen-padre/

Comentarios

Entradas populares de este blog